Hasta el 30 de junio es el plazo que se tendrá para realizar la declaración de la renta 2019. Así, todos aquellos que tengan unos ingresos superiores a 22 mil euros se verán obligados a realizar la declaración de la renta. En caso de tener dos trabajos entonces el ingreso se hará a partir de los 12 mil euros.
Como bien sabrás, existen algunos casos específicos para ello que hay que tener en cuenta como por ejemplo adquisición de viviendas, rehabilitación de las mismas, inversiones en empresas, donaciones, entre otros. Vamos a ver cuáles son realmente los gastos deducibles del IRPF para que empieces a aplicarlos.
Aquellos que hayan rehabilitado una vivienda o que en su defecto hayan tenido la adquisición de una de ellas, podrá realizarse la deducción de su inversión.
Si has hecho una inversión en una empresa de nueva creación, entonces te puedes deducir hasta un 30% del mismo con un máximo de 60 mil euros.
Cuando realizas una donación a una ONG tienes una deducción en el IRPF. Tienes que asesorarte adecuadamente cuál es el límite que te puedes deducir de todo ello.
Es otro de los puntos interesantes que puedes hacer para deducirte con una base imponible máxima de 8 mil euros. Cada plan de pensiones es diferente por lo que tienes que saber muy bien cómo funciona cada uno de ellos.
Si decides afiliarte a un partido político, tendrás entonces una deducción de hasta 600 euros anuales.
Cuando haces la declaración individual se aplica un 50% por cada progenitor. En el caso de que la declaración se realice de forma conjunta, la deducción será de 3.400 euros. Si eres una unidad monoparental, entonces el importe es de 2.150 euros.
Cada Comunidad Autónoma tiene ciertos requerimientos específicos en este aspecto, por lo que es interesante que puedas prestar atención y te informes sobre ello. Por ejemplo, hay algunas comunidades que hacen deducción de pago de cuotas específicas o contrataciones en la región.
Sea como sea, queda claro que es factible realizarse deducción de gastos de distintas formas. Lo importante será que cada uno preste atención a todo ello con el fin de que no se encuentre con sorpresas y pueda deducirse el máximo posible.
Te recomendamos para ello tener el asesoramiento de expertos. En Obla somos expertos y podemos ayudarte a tomar las mejores decisiones en tu declaración de la renta 2019.