En marcha con la declaración de la renta 2019, toca entonces ponerse con ello. Uno de los puntos que genera más dudas o que requiere de mayor trabajo es la declaración de la renta de autónomos. No se trata en este caso únicamente de pedir el borrador de la renta, sino que hay que prestar atención a otro tipo de factores.
Existen algunos puntos que se pueden aplicar y tener en cuenta con el fin de mejorar las deducciones y aplicar todo aquello que se necesita debidamente. Todo ello con el fin de que la renta sea favorable en todos los sentidos.
Estos son algunos de los puntos que se pueden tener en cuenta con el fin de salir adelante y aplicarlo adecuadamente:
Si tienes una familia numerosa, entonces puedes aplicar distintos aspectos para poder deducirte en la declaración de la renta. Para ello, se incrementarán los mínimos si tienes descendientes menores de 25 años a tu cargo pero además se te hace una deducción general.
Esta deducción va de los 1.200 euros anuales a los 2.400 euros cuando se trata de una familia numerosa que entra en la categoría de especial.
Se trata del otro tipo de gasto que se puede aplicar en la declaración de la renta de autónomos. La deducción de guarderías asciende a 1000 euros. Esta deducción se aplicará en las madres o en su defecto en las personas que tengan la custodia o tutela de la persona.
A ello, se le suma la deducción de 1.200 euros para aquellas madres trabajadoras. La deducción se aplica de forma automática a través del modelo 233 que emiten los centro educativos.
Si alquilamos una vivienda, te puedes deducir siempre y cuando tu contrato tenga una fecha anterior al 1 de enero del 2015. En ese caso, la deducción será de un 10,05%. Esta deducción se hará siempre y cuando la base imponible sea inferior a los 24.107 euros al año.
Si realizas aportaciones en planes de pensiones, entonces puedes tener una deducción en la declaración de la renta de autónomos. Se trata de una deducción de hasta el 30% de los rendimientos netos de las actividades económicas con un límite de hasta 8 mil euros.
Otros puntos que también te puedes llegar a deducir es por donaciones, afiliaciones a partidos políticos, inversiones en empresas, entre otros. Lo mejor para la declaración de la renta de autónomos es que un especialista te ayude con ello. Contáctanos.