A pesar de la situación que estamos viviendo en la actualidad, la cosa continúa adelante y por lo tanto el plazo para la presentación de la renta sigue activo. Esto significa entonces que debes de prestar mucha atención a algunos puntos en concreto si lo que buscas es tener una declaración de la renta perfecta. Veamos a continuación cuáles pueden ser estos puntos para sacar el mayor provecho.
Siguiendo parte de estos tips vas a conseguir tener una declaración de la renta perfecta que te impulse con todo ello.
El borrador es la clave de absolutamente todo, por ese motivo es que se trata de algo básico. Cuando vas a solicitar la declaración de la renta, se te brinda un borrador específico. Este borrador hay que revisarlo muy bien para comprobar que todos los datos son los correctos y que no hay inconvenientes.
En ocasiones, se nos coloca en la declaración de la renta cuestiones que tienen que ver únicamente con nosotros y no con nuestro cónyuge. Esto es en el caso de que decidas hacer la renta en conjunto.
También hay que tener cuidado en los casos en que se tenga por ejemplo una cuenta bancaria como cotitular.
Es otro de los puntos que te recomendamos revisar pues como sabrás los planes de pensiones hace que te los puedas desgravar en la declaración de la renta. Todo ello depende de distintas circunstancias, de si has o no rescatado el plan, etc. Te recomendamos en este caso, solicitar ayuda de un profesional para su confección.
Hay algunas ayudas que hayas obtenido que van a tributar como por ejemplo las ayudas de PIVE o Movea con el fin de comprar un vehículo. Existen otras ayudas como por ejemplo las que se dan a las comunidades de vecinos o para el cambio de ascensor que también hay que tributarlas.
El seguro de hogar cuando está vinculado a la hipoteca, es otro de los puntos que podrás eliminar. Se trata de que regules esto aplicándolo en la casilla correspondiente. Algo similar sucede con las cláusulas suelos y con las hipotecas multidivisa.
Hay algunas regulaciones específicas que tienen que ver con la Comunidad Autónoma de cada persona. Allí lo que habrá que hacer es analizar estas deducciones y ver si coincide y si se pueden aplicar al contribuyente.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad para crear la declaración de la renta perfecta.