Como todos los años, nos acercamos al momento en que hay que realizar la declaración de la renta 2019. Todo ello nos lleva a tener en cuenta distintas factores como por ejemplo las fechas para hacer las presentaciones, solicitar aplazamientos, hacer pagos, etc. Veamos cuáles son las fechas más relevantes para que las tengas en cuenta en todo ello.
Dentro de las fechas relevantes que tenemos en la declaración de la renta 2019, vamos a ver las más importantes a continuación:
El inicio de la campaña, es decir, el momento en el que podemos empezar a hacer la declaración de la renta 2019 es a partir del día 1 de abril. Desde ese momento se puede hacer la presentación vía internet. Para aquellas personas que quieran hacer la presentación de forma presencial, entonces tendrán que esperar al día 13 de mayo.
Hay que repasar muy detenidamente el borrador y mirar cada uno de los aportados para que no haya errores, de lo contrario podrías tener inconvenientes a futuro.
La campaña finaliza el día 25 de junio por lo que aquellas personas que deseen domiciliar el ingreso tendrán hasta esa fecha para hacerlo.
En el caso de que no lo quieras domiciliar, el plazo se extiende hasta el día 30 de junio. Cabe aclarar que estas fechas son válidas tanto para quienes quieren hacerlo de forma presencial como por internet.
El borrador de la declaración de la renta 2019 es un documento el cual consta de unas 7 páginas y varias casillas. Puede que si nunca la has hecho o que si llevas años aún te cueste entender qué significa cada una de ellas.
Con el fin de poder facilitar todo ello es que existen profesionales y expertos que podrán ver la declaración de la renta por ti para que no haya inconvenientes.
Lo más importante será el hecho de poder comprobar todos los datos personales con el fin de que no haya problemas. También que se están aplicando todas las deducciones correspondientes como por ejemplo si tienes hijos, has hecho una donación a una ONG, entre otros.
Si tienes un hogar propio también tendrás que prestar atención a que todo esté tal y como debe de ser. En Obla somos expertos y podemos ayudarte con tu declaración de la renta 2019.