Para realizar la declaración de la renta 2020 hay que tener en cuenta distintos puntos que sufrirán algún que otro cambio. Todo ello viene siendo llevado adelante desde el 2019 en donde se comenzaron a hacer modificaciones para que sea más sencillo todo.
Los plazos serán desde Abril hasta junio, como lo son cada año. A pesar de ello hay algunos detalles que habrá que esperar a ver si efectivamente se incluyen o no, ahora que se estrena el nuevo gobierno. Mientras tanto, vamos a ver los puntos importantes que todos tienen que saber:
Como siempre, hay algunas fechas del calendario fiscal que son claves en todo el aspecto. Si no cumples con estas fechas, te puedes encontrar con el inconveniente de tener una multa.
Las fechas serán desde el 1 de abril hasta el 25 de junio. La sanción económica por presentarlo fuera de fecha será de unos 200 euros.
A partir del día 13 de mayo, se podrá hacer presentación de la declaración d la renta asistidos por un servicio especial de la Agencia Tributaria. Por supuesto que habrá que consultar la disponibilidad según cada Comunidad Autónoma.
Hay algunos cambios notables en las Comunidades Autónomas que es bueno que conozcas para que no tengas problemas.
Por ejemplo, en Andalucía, habrá nuevas escalas aplicables a partir del año 2020.
En las Islas Baleares las donaciones a entidades sin ánimo de lucro se verán afectadas en las deducciones así como también los gastos por escuelas infantiles.
Otras Comunidades como Madrid, también verán afectadas las cantidades que se donan a fundaciones o clubes deportivos y las deducciones por familia numerosa.
En el caso de Valencia, también hay cambios en el tema de las deducciones en distintas actividades.
Lo mejor es informarse al respecto pues los cambios son muchos y muy diferentes de una Comunidad a otra.
Se espera que la declaración de la renta 2020 tenga algunas otras modificaciones que se anuncien en los próximos meses antes de que comience el plazo el día 1 de abril. Lo mejor que puedes hacer en estos casos, para no cometer errores y saber que se está haciendo todo correctamente, es el hecho de solicitar ayuda a profesionales.
Hacer la declaración de la renta 2020 con expertos en el tema te ahorrarás problemas a futuro y te eliminará la posibilidad de tener algún tipo de multa al respecto. En Obla somos expertos y podemos ayudarte. ¡Contáctanos!