En estos tiempos que estamos viviendo, hay que seguir adelante y hay plazos que siguen adelante. Es el caso de la declaración de la renta en estado de alarma. El plazo ya comenzó y esta es una guía de cómo puedes aplicar todo para sacarlo adelante.
Los plazos para la presentación siguen siendo los mismos. Se comienza el día 1 de abril y se va a extender hasta el día 30 de junio. Cabe destacar aquí que en caso de que se quiera domiciliación bancaria, se tendrá hasta el 25 de junio para ello.
Esto quiere decir que a pesar del estado de alarma, se siguen manteniendo los plazos iniciales de Hacienda. Lo ideal es ir desde ya mismo presentando la declaración y todo lo que haga falta y no esperar por una posible ampliación de plazos para ello.
Para la solicitud del borrador de la declaración de la renta, existen varias formas. Se puede descargar por ejemplo desde la propia página web o incluso utilizando la aplicación móvil que tienen ellos mismos. Ahí se hará uso de una clave PIN o de un certificado digital de DNI.
El hecho de consultar el borrador de la declaración de la renta no supone que se tenga la obligación de presentarlo. Se trata principalmente de ayudarnos a tener una información general de cómo nos saldría la renta. A pesar de ello, se recomienda revisar cuáles son los datos reales y si hace falta añadir algo extra a ello.
Es ahí en donde la ayuda de un profesional se convierte en algo clave pues una declaración de la renta mal presentada podría acarrear unos cuantos problemas a futuro.
Debido a la situación actual, no se puede presentar la declaración de la renta de forma presencial. Ahora mismo se puede solicitar cita a partir del 13 de mayo pero todo ello dependerá de una posible prórroga del estado de alarma o no, con lo que depende de las circunstancias actuales.
Cabe destacar que los servicios de gestorías y asesorías se consideran servicios esenciales por lo que simplemente en los casos en que sea realmente necesario habría que acudir a ellos.
Ponerse en contacto con el asesor será lo mejor para que nos indique cómo actuar en la declaración de la renta en estado de alarma. En Obla somos expertos y podemos ayudarte. Contáctanos.