La declaración de la renta de autónomos siempre tiene algunas consecuencias especiales, por lo que es bueno conocer en detalle cómo se realiza. Hay algunas casillas diferentes a cómo se aplica en otros casos, por lo que hace falta prestar mucha atención y saber cómo hacerlo. Uno de los puntos más interesantes es saber cuáles son los gastos que nos podemos deducir para ello.
Si las conoces con claridad, puedes hacer que tu renta sea mucho más favorable por lo que te será más que beneficioso. Veamos cuáles son estos gastos que te podrás deducir y así hacer que sea mucho más favorable la propia declaración de la renta general para ti.
El material de oficina es uno de los puntos y de los gastos que te puedes deducir. Puedes desgravar todos aquellos tickets que tengan que ver con material como por ejemplo carpetas, bolígrafos, clips, entre otros.
Lo que tendrás que hacer para ello es guardar todos los tickets de los productos y así aplicarlos cuando toque hacer la desgravación.
El internet es una de las mayores herramientas que tenemos en la actualidad y de las que más se utilizan. Para poder deducirte este gasto puedes aplicar desde la propia factura mensual hasta los dominios para las páginas webs, inversión en publicidad, entre otros.
Para todo ello necesitarás de los tickets o en su defecto de las facturas con el fin de poder aplicarlo adecuadamente.
Muy similar al caso anterior. Si tienes que comprar algún libro en particular o hacer un gasto de comida en una reunión también puedes deducirlo. Se considerarán todos ellos gastos deducibles.
Ten en cuenta que para ello tendrás que tener la factura correspondiente con el fin de que se pueda aplicar, de lo contrario no será posible.
Si el coche se utiliza para el trabajo entonces te puedes llegar a deducir hasta un 50% de ello. En ese porcentaje se incluyen por ejemplo todos los viajes que se hagan en los negocios así como también la gasolina para los desplazamientos.
Cuando se trabaja desde casa, puedes colocar algunos gastos de agua, luz o gas. Todo ello debe de hacerse en la declaración de la renta de autónomos. Se considera que son parte de los gastos necesarios para el trabajador y que por lo tanto tienen que ser deducibles.
Con el fin de hacer todo ello adecuadamente, te recomendamos que tengas un experto para la aplicación de la declaración de la renta de autónomos.